lunes, 15 de diciembre de 2014

ENFRENTAMIENTO CON POLICÍA FEDERAL DEJA 10 ESTUDIANTES HERIDOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Como parte del espionaje y acoso oficial de que son objeto, el grupo de normalistas de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, fueron agredidos por policías federales vestidos de civil.

Los representantes de los normalistas informaron que los estudiantes se dirigían hacia el lugar conocido como “El Caballito” para realizar los preparativos para el Concierto Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”,  donde presentarían grupos como Panteón Rococo, Los Cojolites, Lengualerta, entre otros.

La madrugada del 14 de diciembre de 2014, un grupo de normalistas a bordo de 2 camionetas fueron interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcoholizado, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente, pues al parecer, su misión era acosar al contingente, lo que generó una confrontación verbal.

Después de la confrontación, estas mismas personas ingresaron al hotel Real del Sol, de donde salieron uniformadas portando insignias de la Policía Federal, junto con aproximadamente otros 30 elementos, 5 de ellos armados. El saldo es de un estudiante herido. El resto de la población normalista, sus padres y madres de familia, y de los 43 desaparecidos se trasladaron al lugar para brindar auxilio. El grupo cultural de la Normal Rural de Ayotzinapa ha sido seguido de cerca por personal del Cisen y Sedena, para saber que hacen, con quienes se reúnen y lo que dicen.

Los estudiantes y padres y madres de familia comenzaron a cercar los hoteles para evitar que más Policías Federales salieran a agredir, y solicitar que se retiraran del lugar. De acuerdo a los estudiantes, arribaron a la zona 5 camiones particulares, sin insignias de Policía Federal.


Personas de la Normal Rural persiguieron algunos policías que se dieron a la fuga y en respuesta, llegaron granaderos a lanzar gases lacrimógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario