lunes, 15 de diciembre de 2014

PRIMER AÑO DE RESULTADOS PARA COSCOMATEPEC

Rinde Manuel Álvarez Sánchez primer informe de gobierno

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con una inversión histórica por más de $172 millones de pesos bajo el brazo, Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, rindió su primer informe de gobierno. Destacó su proyecto joven, cercano a la gente, de puertas abiertas y comprometido con Coscomatepec.

Al rendir su primer informe, Manuel Álvarez anunció que para el 2015 ya están etiquetados alrededor de $40 millones ante la federación, entre ellos recursos para remodelar la unidad “El Huatusquito”, con una inversión de más de $12 millones de pesos.

El recinto destinado para realizar la sesión solemne de cabildo y primer informe de gobierno fue el salón Nicolás Bravo, hasta donde llegaron campesinos, comerciantes, profesores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, para constatar el cambio que ya se percibe en Coscomatepec.

Manuel Álvarez sorprendió al romper en reiteradas ocasiones el protocolo y demostrar con hechos, que se trabajó arduamente aun antes de haber tomado protesta. “Trabajamos para todas y todos señores, yo no vine a administrar solo lo que le llega al municipio, vine a gestionar más y aquí sí hay recursos estatales y federales”, enfatizó el alcalde.



El alcalde de Coscomatepec agradeció el apoyo de su equipo de colaboradores, pero también del cabildo, “desde la persona que barre la basura hasta el alcalde todos caminamos en un mismo sentido”, señaló.

En punto de las 13:30 horas, dio inicio la sesión solemne de cabildo, donde José Guillermo Herrera Mendoza, subsecretario de la Secretaría de Turismo, fungió como representante personal del gobernador. Afuera del salón Nicolás Bravo, se concentraron cientos de coscomatepecanos, que en pantallas gigantes pudieron seguir tan importante evento.

Manuel Álvarez destacó la inversión histórica que se realizó en Coscomatepec tomando como ejes centrales de acción la educación, el desarrollo económico social, la infraestructura para el municipio y la salud de los ciudadanos. Tan solo para el sector educativo, se invirtieron este año más de $11 millones 700 mil, destinados a construcción de aulas, becas y módulos de sanitarios.

“No pararemos ni un solo minuto en esta administración, este solo ha sido el inicio, aun queremos hacer más por Coscomatepec, hoy, tenemos bases fuertes para más y mejores resultados en nuestro municipio”, afirmó el alcalde, quien agregó que se construyeron más de 80 techos dignos, beneficiando a más de 4 mil personas.

El alcalde fue felicitado por todos los asistentes al término de su primer informe de gobierno, donde refrendó que con Manuel Álvarez Sánchez, Coscomatepec va por MÁS.


RINDE AMPARO SÁNCHEZ CARAMÓN INFORME DEL DIF

Previo al informe del alcalde, hizo lo propio Amparo Sánchez Caramón, presidenta del DIF municipal, quien destacó el arduo trabajo realizado junto a su equipo, que ha beneficiado a familias, en lo largo y ancho del municipio y aseguró todos son parte del proyecto.

Amparo Sánchez Caramón agradeció el respaldo obtenido del alcalde, quien refirió, es un joven que ha sabido enfrentar con sabiduría todos los retos que se le han presentado, “gracias señor presidente…hijo te agradezco tu compromiso y disposición para respaldar el trabajo social que venimos realizando”, apuntó.

“Estamos conscientes que aún falta más por hacer, que el camino es largo, pero el DIF Municipal y el honorable Ayuntamiento de Coscomatepec, estamos animados y vamos en el camino correcto, hay más fortaleza para ir acompañados de la mano de cada uno de ustedes y de todos los coscomatepecanos que nos brindaron la confianza y que nos han permitido hacer equipo para participar con entusiasmo en las metas que queremos lograr”, comentó la presidenta del DIF municipal.

Dentro de las acciones emprendidas en su primer año al frente del DIF municipal, Amparo Sánchez Caramón externó que se benefició a más de 4 mil 300 personas con las cocinas comunitarias.

Los discapacitados, garantizó, son un ejemplo de fortaleza y valentía ante los retos de la vida, de ahí que se respaldó a más de 200 personas con la entrega de bastones, andaderas y sillas de ruedas.

“Sentamos las bases para un nuevo modelo social”, puntualizó la presidenta del DIF municipal, quien además refirió que durante el primer año de trabajo, se atendieron a más de 5 mil personas con jornadas médicas, que fueron llevadas a las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario