domingo, 1 de marzo de 2015

ALISTAN CENSO DE INEGI EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un censo en Totutla iniciará el Inegi en los próximos días para saber cuántos habitantes tiene el municipio, en qué condiciones viven y otros indicadores establecidos por la oficina central.

Pie de foto:
El levantamiento de datos por parte del Inegi iniciará 
en Totutla en los próximos días, informaron autoridades 
locales y del organismo.

Personal del INEGI, acudió durante la mañana de este viernes, para entrevistarse con autoridades municipales, recibidos por el Secretario del Ayuntamiento,. José Alfredo Castillo Vázquez, a quien le presentaron el proyecto de trabajo para esta cabecera municipal y sus comunidades, en donde también solicitaron el apoyo para trabajar de manera coordinada en una campaña de sensibilización que motive la participación de los habitantes.

El personal del Inegi informó que las entrevistas para recabar la información que requieren se realizarán del 2  al 27 de marzo, en cada uno de los domicilios de la cabecera municipal y sus localidades.

Los trabajos en conjunto consistirán en brindar una campaña de publicidad, dirigida a cada lugar de este municipio, en donde la intención es que cuando pasen los encuestadores por los domicilios las personas conozcan el tema y puedan así facilitar la información necesaria.

El levantamiento de datos permitirá la generación de información estadística actualizada que proporcione estimaciones con calidad sobre el volumen, la composición y distribución de la población y las viviendas del territorio nacional, coadyuvando así a que el proceso de planeación y la toma de decisiones de los sectores público, privado y social sean en beneficio para la población.

El secretario del Ayuntamiento, aceptó de manera inmediata en trabajar de buena forma con el INEGI, y así poder hacer la difusión de la información de manera inmediata a los pobladores de Totutla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario