domingo, 1 de marzo de 2015

GASERAS JUEGAN CON SEGURIDAD DE COMERCIANTES


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Negligentes son las empresas gaseras, quienes diariamente ponen en riesgo la seguridad de los coscomatepecanos al utilizar tanques en mal estado a comerciantes y ciudadanía en general.

Pie de foto:
Comerciantes de Coscomatepec denunciaron que las empresas 
gaseras utilizan tanques de gas en mal estado, que podrían 
provocar una desgracia en cualquier momento.

Fue en el marco del curso de capacitación a vendedores, que los minoristas arremetieron contra las gaseras, quienes utilizan tanques oxidados, con fugas o llaves obsoletas, que podrían ocasionar un accidente.

Aunque en su momento ex titulares de Protección Civil trabajaban coordinados con otras dependencias y hacían operativos para inspeccionar el estado en que brindaban sus servicios las gaseras, el actual encargado del área no ha emprendido este tipo de acciones.

Los vendedores, reunidos en el teatro Juárez, expusieron al titular de Protección Civil de Coscomatepec sus propuestas para mejorar la seguridad tanto en la plaza, como en los comercios en general.

Entre las observaciones realizadas se solicitó que se continúe con las revisiones semanales en la plaza para verificar que las conexiones se encuentren bien, “por desgracia muchos compañeros tienen mangueras de plástico, no de alta presión”, argumentó uno de los coscomatepecanos.
En Coscomatepec se encargan de suministrar gas empresas como Gas de Huatusco, Gas Mapache, Gas Mabarak y Gas Atlántico, entre otras. Algunas de ellas, lamentaron los comerciantes, no cumplen con las medidas de seguridad y sus tanques podrían provocar un accidente en cualquier momento.

El encargado de Protección Civil de Coscomatepec informó que en los próximos días sostendrá una reunión con las empresas distribuidoras para hacerles las observaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario