miércoles, 8 de abril de 2015

DENUNCIAN TORTUGUISMO EN MP DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A paso lento avanzan las denuncias interpuestas en el Ministerio Público de Huatusco, donde algunos denunciantes afirman que existe el tortuguismo y desinterés por resolver los problemas.

Pie de foto:
Sin problemas con la ley sigue el sujeto acusado 
de invadir un predio, recurrir a armas de fuego 
y amenazas contra un ama de casa de Totutla, 
pues el tortuguismo en el Ministerio Público de
Huatusco le permite actuar impunemente.
Apenas el año pasado, un vehículo propiedad de Con Tinta Negra fue chocado por una camioneta de conocida empresa de Huatusco, cuyo chofer se dio a la fuga. El reportero tuvo que hacer la investigación que la citada agencia no quiso realizar para dar con el responsable, a quien se dieron todas las facilidades para que no tuviera problemas legales.

Otra víctima de tortuguismo en el Ministerio Público de Huatusco es el de la denuncia en contra de Patricio Castillo Jaén, quien desde hace más de un año invadió un predio en la localidad de Tlapala, municipio de Totutla y goza de total impunidad.

Aunque el inculpado fue acusado de amedrentar a la propietaria, de nombre Estela Vela García, a quien intentó machetear en varias ocasiones, el expediente sigue detenido en la agencia que dirige Bernardo Hernández Muñoz.

La perjudicada solicitó el apoyo del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para que se le brinde la atención requerida, pues después de más de un año que interpuso su queja, en el Ministerio Público de Huatusco no le han dado una solución y el sujeto sigue viviendo en el terreno que legalmente le pertenece.

Ya en octubre pasado la agraviada había manifestado al C el problema que existía, refiriendo que el invasor se aprovechaba de que era viuda y sus hijos no podían defenderla.

El invasor inclusive ya recurrió a las armas de fuego, pues en una ocasión accionó una escopeta en contra de la perjudicada para amedrentarla, lo que al parecer, no es razón suficiente para que las autoridades pongan un fin al problema antes que se salga de control.




No hay comentarios:

Publicar un comentario