viernes, 15 de mayo de 2015

MADRES IXHUATECAS, DE FIESTA

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- De fiesta se encontraron las madres ixhuatecas esta semana, al organizarse un festejo en el marco del Día de las Madres, que congregó a más de 1 mil 500 amas de casa.

Pie de foto:
Más de 1 mil 500 madres ixhuatecas de familia 
fueron agasajadas por autoridades locales en su día.
Fue en el salón social de Ixhuatlán del Café donde se congregaron cientos de madres, que fueron convocadas por el DIF municipal, cuya titular destacó la importancia y papel que juega la madre dentro del núcleo familiar.

La bienvenida corrió a cargo del alcalde, Enrique Hernández Delín, quien reconoció el esfuerzo de las féminas, principalmente de aquellas que han jugado el doble rol de padre y madre.

Personal del Ayuntamiento amenizó y coordinó el evento, donde se contó con la participación de ballets de danza de la telesecundaria y del Tebaev, así como un mariachi.

Como parte del festejo, se obsequiaron a las reinas del hogar pasteles, juegos de jarras, fruteras, planchas y hasta dinero en efectivo. A cada ama de casa que asistió también se le obsequió una rosa por parte de las autoridades.

Fue durante más de 4 horas que las madres fueron agasajadas, reconociéndoseles así, el don de dar la vida. El presidente municipal destacó que junto con el DIF municipal, se velará porque se respeten los derechos de las mujeres en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario