viernes, 15 de mayo de 2015

LE DAN “MAQUILLADA” A CARRETERA FEDERAL



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Trabajados de bacheo comenzó esta semana una empresa contratada por la SCT en la carretera federal Fortín-Conejos, que luce repleta de enormes agujeros.

Pie de foto:
Un bacheo de relumbrón realiza la SCT sobre la 
carretera federal a Xalapa.
Aunque para muchos conductores la aplicación de materiales no se hace de manera correcta, para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trata de labores de mantenimiento que requieren de una inversión millonaria.

Desde hace varios días, Con Tinta Negra ventiló las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera federal Fortín-Conejos, principalmente en el tramo que comprende de Monte Blanco a Coscomatepec.

La negligencia de la SCT llegó al grado de permitir que se crearan enormes cráteres de hasta 1 metro de diámetro y 15 centímetros de profundidad, que se convirtieron en trampas mortales para los automovilistas.

Esta semana, la dependencia federal envió a una cuadrilla de trabajadores, que a marchas forzadas buscan tapar todos los baches que hay a lo largo de varios kilómetros sobre la citada vía de comunicación.

Para muchos de los conductores, los materiales utilizados y la forma en que se tapan los agujeros, provocarán que en pocos días vuelvan a surgir los hoyos, que hacen imposible circular sobre la citada carretera.

A la par, otro grupo de trabajadores continua la edificación de un muro de contención cerca de la barranca del Jamapa, donde recientemente se registró un derrumbe que desgajó a su paso uno de los carriles de circulación.

En el caso del muro, cunetas y reparación de los aviones, los obreros revelaron que se pretende que esta misma semana queden concluidos los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario