sábado, 23 de mayo de 2015

REINICIAN CARRETERA POR ENÉSIMA OCASIÓN

SIOP dice que ahora sí cumplirá


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Por enésima ocasión en más de 4 años, la SIOP reinició este viernes los trabajos de asfaltado con concreto hidráulico de la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco.

Pie de foto:
Este viernes, solo después de un bloqueo y la 
presión de la gente, la SIOP reinició los trabajos 
sobre la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-
Calcahualco.

La mañana de este viernes, personal de la empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas hizo acto de presencia en la zona, en cumplimiento a la minuta firmada el jueves entre representantes de Gobierno del estado y pobladores de los tres municipios.

Fue solo después del bloqueo de la autopista México-Veracruz, que las autoridades estatales liberaron el recurso para concluir la aplicación de concreto hidráulico en el kilometro 200 metros que falta.

Aunque desde inicios del 2014 los alcaldes de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco aportaron cada uno un millón de pesos para concluir la carretera, el titular de la SIOP sufrió de amnesia y olvidó pagarle a la empresa encargada de la obra.

Finalmente, este jueves cientos de pobladores se vieron obligados a tomar la autopista para obligar a las autoridades a que cumplieran con su palabra empeñada en repetidas ocasiones, pero que nunca cumplen.

De acuerdo a lo acordado la tarde del jueves entre la comisión de los manifestantes, los alcaldes y Gobierno del estado, será en un plazo de 3 meses que se concluya la carretera, que en algunos tramos ya está dañada aun antes de su inauguración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario