martes, 19 de mayo de 2015

SÍNDICO DE ZENTLA ATIENDE A “CONTROL REMOTO”



Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- En el delito de usurpación de funciones incurre el ex síndico de Zentla, Zoilo Munguía Mina, que a pesar de haber solicitado licencia para ausentarse del cargo, sigue mandando en el Palacio Municipal.

 Pie de foto:
Aunque oficialmente pidió licencia para 
ausentarse del cargo, Zoilo Munguía Mina 
sigue atendiendo como síndico de Zentla, 
incurriendo en el delito de usurpación 
de funciones.
No bastando con eso, el profesor y funcionario con licencia, incurrió en el delito de nepotismo, al contratar a su hijo, Olaf Munguía, dentro de la administración pública, lo que está penado por la ley.

Apenas en febrero pasado, el Congreso del estado autorizó una licencia por 59 días al entonces síndico de Zentla, que pidió retirarse por cuestiones personales, aunque trascendió que era por problemas con su plaza como maestro.

Aunque oficialmente es Havimael Cabrera Martínez, quien se desempeña como síndico, Zoilo Munguía, hoy consuegro del alcalde, sigue mandando en el Palacio Municipal, usurpando funciones.

Pobladores de Zentla se mostraron inquietos sobre lo que pasa, pues no logran entender quien es realmente la persona que ocupa el cargo de síndico municipal.

A pesar de la falta tan evidente que comete el profesor zentleco, los demás ediles se han mantenido indiferentes al problema, lo que los convierte en corresponsables de lo que ocurre en el Palacio Municipal.

El “pacto” que hasta hace poco era meramente político entre el alcalde y el síndico subió de nivel este fin de semana, cuando el hijo del presidente municipal y la hija del otro funcionario, se casaron, convirtiéndose en consuegros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario