miércoles, 17 de junio de 2015

ARRASAN CON 1 MIL 500 HECTÁREAS DE BOSQUES

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Cerca de 1 mil 500 hectáreas de bosque están desapareciendo en la zona de Huatusco. Algunas de las especies derribadas tenían hasta 200 años de vida, consideraron ambientalistas.

Pie de foto:
Más de 1 mil 500 hectáreas de bosque están siendo 
arrasadas en la zona de Huatusco para sembrar café. 
Se presume los dueños del predio son los hermanos 
De la Vequia.
En su momento, varios jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal, quienes fueron contratados por Altagracia Cozar, quien les ordenó talar varios árboles pero lo más rápido posible para no ser sancionada por las autoridades.

En el marco de la instalación del consejo de Microcuencas, salió a relucir que desde hace días se planteo en una reunión del Consejo del Medio Ambiente, la tala inmoderada de árboles en comunidades como Tepetzingo, Tlavictepan, El Mirador y Ahuyantla.

Aunque se planteó el problema al regidor segundo, Eucario Rincón Hernández y el funcionario reconoció la magnitud del problema, ventiló que existía un permiso por parte de la Semarnat para talar esos árboles.

De acuerdo a la misma gente de las localidades donde se comete el ecocidio, los predios donde se derriban árboles son propiedad de los hermanos De la Vequia, que buscan sembrar café en la zona, pero a costa de la desaparición de una importante superficie boscosa.

El área donde se están derribando los árboles se encuentra en los municipios de Sochiapa, Tlacotepec de Mejía, Totutla y Huatusco. El problema ya es tan evidente, que hasta en las redes sociales la gente reprobó el derribo de los árboles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario