jueves, 23 de julio de 2015

MUJER POLICÍA SE DISPARA EN LA PIERNA


Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una lesión en el pie derecho se provocó una mujer policía, cuando la noche del martes accionó de manera accidental su arma de cargo mientras se encontraba en la caseta de vigilancia de la colonia Centenario.

Pie de foto:
Una mujer policía resultó lesionada cuando 
accionó un fusil R-15 que tenía a su cargo 
accidentalmente mientras se encontraba 
en la caseta de la colonia Centenario.

Los constantes accidentes en que se han visto involucrados los elementos al mando de Lauro Cruz Covix, sumados a lo ocurrido la noche del martes, dejan mal parado al mando policiaco, que al parecer, no tiene control sobre su personal.

La lesionada responde al nombre de Liliana Suárez Díaz, quien fuentes oficiales revelaron que al momento de los hechos, se encontraba de guardia en compañía del primer oficial, Miguel Ángel Martínez Mirón.

La mujer policía tenía a su cargo un rifle de asalto R-15, quien de acuerdo a una de las versiones que se maneja, estaba jugando con el primer oficial, cuando de manera accidental, accionó su arma de cargo, que no tenía el seguro puesto, provocándose una lesión en el pie derecho.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:00 horas del martes. Al ver que esta herida, el primer oficial pidió apoyo de sus superiores, quienes con total secrecía trasladaron a la mujer a un nosocomio.

Aunque la mujer policía en un primer momento habría amenazado con denunciar a Miguel Ángel Martínez, a quien responsabilizaba de la herida que sufrió, los mandos superiores  al parecer la obligaron a no actuar o de lo contrario sería despedida.

La detonación del arma de fuego, al resguardo de la Policía Municipal de Huatusco, dejó consternados a los vecinos de la colonia Centenario, que escucharon el disparo, sin imaginar que provenía de la caseta de vigilancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario