jueves, 23 de julio de 2015

CABALGAN EN HONOR A SANTA MARÍA MAGDALENA


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Más de 350 jinetes, encabezados por el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, participaron en la Segunda Gran Cabalgata, organizada en honor a la santa patrona de Alpatláhuac, Santa María Magdalena.

Pie de foto:
Más de 350 jinetes participaron en la Segunda 
Gran Cabalgata en honor a Santa María Magdalena.
La noche previa a la cabalgata, se celebró la coronación de la reina de la feria, que ayer también participó en el recorrido que presidieron el alcalde y el párroco de Santa María Magdalena, Ebodio Román Olguín. En el marco de la coronación, se contó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Fue en punto de las 11:00 de la mañana de este miércoles, que integrantes de la Asociación Ganadera Local de Coscomatepec, grupos de Cuitláhuac, Fortín y otras partes de la zona centro, partieron rumbo a Ayahualulco, destino del contingente.

Al recorrido se sumaron los alcaldes de Tomatlán y Tlacotepec de Mejía, que acompañaron a los pobladores de Alpatláhuac en su fiesta, que congregó a cientos de personas que esperaban con ansias ver el paso de los jinetes por el centro del municipio.

Entre el grupo lucieron varios caballos bailarines, que avanzaron al son de la música de viento que acompañó durante todo el recorrido a la santa patrona, que detuvo su marcha al llegar a la parroquia.

Leonel Sánchez Reyes recordó que este viernes se presentarán en el teatro del pueblo La Arrolladora Banda Limón, Los Ángeles de Charly y Los Amantes de la Tuba. El jueves, estará Grupo Niche en escena.

Pie de foto:
Desde caballos bailarines, hasta ponis, pudieron 
apreciarse en la cabalgata de Alpatláhuac.


El párroco de Santa María Magdalena destacó que la fiesta patronal es una muestra de comunión pero también de alegría, que en esta ocasión se vio reforzada por la cabalgata que se celebra por segundo año consecutivo y que recorrió varias comunidades de Alpatláhuac, llevando el festejo a todos los rincones del municipio.

El presbítero resaltó el valor de la santa patrona, “es una virtud que debemos poner en práctica, se reconoció pecadora pero también fue perdonada por Dios, es darnos ese coraje para ver a Cristo vivo y resucitado con nuestro testimonio de vida”, resaltó

Leonel Sánchez Reyes expresó que la cabalgata fue todo un éxito, pues por segundo año se logró convocar a decenas de jinetes de toda la zona centro del estado, a quienes, al término del recorrido, se ofreció una comida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario