miércoles, 22 de julio de 2015

VIGILARÁN DIPUTADOS PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES



Minatitlán, Ver.- La LXIII Legislatura designó a María Belén Fernández del Puerto, Jorge Vera Hernández y Gerardo Fuentes Flores, como representantes ante el Consejo de Administración del Programa

El Pleno de la LXIII Legislatura del Estado designó a los diputados María Belén Fernández del Puerto, Jorge Vera Hernández y Gerardo Fuentes Flores, como representantes del Congreso del Estado ante el Consejo de Administración encargado de vigilar el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Durante la Decimatercera Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de labores, celebrada en la ciudad de Minatitlán como sede provisional, se explicó que el objetivo es proteger el derecho a una pensión de las personas mayores de sesenta años, que carezcan de ingreso alguno y de la protección de los sistemas de seguridad social.

La Mesa Directiva dio entrada a diversos asuntos de correspondencia, como el informe trimestral abril-junio de la Fiscalía General del Estado (FGE), y el Informe Financiero del segundo trimestre de 2015 del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Ambos se turnaron a la Comisión Permanente de Vigilancia.

El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Rio y Medellín, solicitó autorización para suscribir un proyecto de Título de Concesión para los servicios de agua y saneamiento en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, a favor de la empresa mixta Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, lo que se turnó a las comisiones permanentes unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, y De Hacienda Municipal.

El Ayuntamiento de Veracruz también solicitó firmar un acuerdo de accionistas con el municipio de Medellín y el Grupo Ambiental Proveracruz, para constituir la empresa mixta Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, así como un contrato de arrendamiento de bienes para operar los servicios de Agua y Saneamiento. Los expedientes se enviaron a las comisiones permanentes unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; De Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, y De Hacienda Municipal.

El Ayuntamiento de Atzalan busca firmar un convenio de coordinación con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), para operar el programa de calidad y espacios de vivienda, y al igual que Coscomatepec, para firmar un contrato administrativo con Petróleos Mexicanos (Pemex), y realizar diversas obras, lo que analizará la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

La Comisión permanente de Transparencia y Acceso a la Información analizará la solicitud de Minatitlán para colaborar con la Secretaria de Función Pública (SFP) y facilitar el acceso, reutilización y redistribución de datos considerados públicos y puestos a disposición de cualquier interesado en la plataforma Datos.GOG.MX.

Oluta firmaría un convenio de coordinación con la Secretaria de Finanzas y Planeación, para la transferencia, aplicación, destino y seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los recursos del Fondo de Contingencias 2015, tras el Dictamen que emita la Comisión Permanente de Hacienda Municipal. Por su parte, Oteapan envió al Congreso local un informe sobre un conflicto en el predio El Vivero.


La Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales atenderá la solicitud de los Vecinos de la colonia Herón Proal, quienes piden determinar si su espacio habitacional pertenece al municipio de Alvarado o al de Medellín de Bravo. Corresponderá a Hacienda Municipal estudiar la petición de Álamo-Temapache, para donar predios al Gobierno del Estado, con destino a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario