viernes, 18 de septiembre de 2015

ENCAÑONA SÍNDICO DE TENAMPA A JOVEN

Lo denuncian por abuso de autoridad

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Un joven de Tenampa fue encañonado con un arma de fuego por el síndico, Fidencio Mendoza Vásquez. Elementos de la Policía Municipal también agredieron a su esposa, que está embarazada.

Pie de foto:
Un joven de Tenampa y su esposa fueron agredidos por 
el síndico, Fidencio Mendoza, a quien denunciaron por
la vía legal.
“El síndico sacó una pistola y me dijo que le había robado”, denunció Hilario Espejo Lezama, “me dijo que me iba a dar un tiro en la cabeza, me cacheteó, me sacaron y me obligaron a que abriera mi casa, la revisaron y entraron por órdenes del síndico”. El síndico nunca presentó la orden de cateo respectiva.

Saraí López Ambite, por su lado, externó que aunque pidió informes a la policía del porqué había sido detenida su pareja, fue empujada por uno de los preventivos, que le ordenó que se retirara.

Los hechos se registraron la madrugada del 16 de septiembre, cuando el agraviado, que había acudido a la cabecera municipal para celebrar el inicio de la independencia, fue intervenido por preventivos de Tenampa.

En medio de jaloneos y amenazas, el joven fue llevado hasta la comandancia, hasta donde se trasladó el síndico, que desenfundó un arma de fuego y que colocó en la cabeza del afectado, a quien acusó de haberle robado.

Minutos después y al percatarse de lo que ocurría, la esposa del perjudicado, Saraí López Ambite, que tiene cuatro meses de embarazado, intentó pedir informes en la comandancia, pero en respuesta fue empujada por un policía municipal, que de manera altanera, le ordenó que se retirara.

A Tenampa el matrimonio llegó pasada la media noche, “los policías me encerraron, les preguntaba porque me detuvieron y no me decían nada, hasta que llegó el síndico me dijeron que me acusaban de robo”, relató el agraviado.

Al verse presionados por decenas de familiares y amigos que exigían su libertad, los preventivos decidieron liberar a Hilario Espejo Lezama, pero le advirtieron que tenía que regresar a casa del síndico para continuar con las investigaciones.

En reiteradas ocasiones el síndico y sus elementos han sido acusados de abuso de autoridad, prepotencia y usurpación de funciones, donde las víctimas han sido siempre los pobladores de Tenampa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario