jueves, 22 de octubre de 2015

BALEAN A NARCO-CHATARRERO

Por: Miguel Olvera Caballero


Córdoba, Ver.- Un chatarrero, que en enero pasado había sido baleado cuando vendía tamales afuera de la tienda Aurrera de Córdoba, fue ejecutado la tarde de este jueves, cuando compraba chatarra en Fredepo. 

Aunque en fechas recientes el gobernador y el fiscal general anunciaron con bombo y platillo la captura de un grupo de Zetas, responsables de al menos 16 ejecuciones, eso no se tradujo en la disminución de la violencia.

Apenas este miércoles, un sujeto, conocido como “El Cucaracho”, originario de Cuitláhuac, fue ultimado de al menos 12 balazos, cuando se encontraba con unas amistades en un taller de esa localidad.

Fermín Castillo Moreno de 49 años con domicilio en la colonia Márquez Hoyos, es la persona a quien se vincula con el narcomenudeo, actividad que realizaba usando como fachada la venta de tamales.

El chatarrero fue baleado por sujetos que sin mediar palabra, accionaron armas de fuego en su contra, en el que fue el segundo atentado en su contra, siendo este, el que le costó la vida.

Fue este jueves cuando el sujeto se encontraba comprando chatarra a bordo de su camioneta, una Nissan, Pick Up, acompañado de Ricardo Luna, de 25 años de edad. De manera sorpresiva al menos dos sujetos se le acercaron y le asestaron dos disparos con arma de fuego.

Lesionado como estaba, Fermín intentó llegar al hospital en su camioneta, pero se desvaneció dentro de su unidad a la altura de La Joyita, lo que atrajo la atención de los vecinos, que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta ese lugar y trasladaron de urgencias al chatarrero, que debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, murió minutos después en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario