miércoles, 11 de noviembre de 2015

ASESINAN A ESCOLTAS DE DUARTE Y BERMUDEZ


Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Dos escoltas del gobernador y  titular de la SSP fueron ejecutados y encontrados en un paraje de la carretera estatal Mata Loma-Portezuelos, en Manlio Fabio Altamirano.

Los uniformados, que se encontraban dentro de la estructura de Tránsito del estado, fueron identificados como Marcos Peña y Eduardo Abrego, ambos fungían como “avanzada” del gobernador.

Personal de la Fiscalía Regional confirmó la muerte de los agentes de entre 28 y 50 años de edad, mismos que presentaban golpes y fracturas en la mayor parte del cuerpo, además de estar degollados. Los moto patrulleros eran escoltas del gobernador y titular de SSP.

De acuerdo a los reportes, se establece que alrededor del mediodía del martes, una llamada anónima alertó sobre la aparición de dos cadáveres semidesnudos en un camino de terracería llamado Callejón de los Petroleros.

Trascendió que una de las víctimas recibió una llamada telefónica para incorporarse junto con su compañero a las instalaciones del aeropuerto, pues presuntamente arribaría un funcionario que debían escoltar.

Los escoltas estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 6 de noviembre, cuando se dirigían al aeropuerto "Heriberto Jara Corona". Su “levantón” fue ocultado hasta este martes, que fueron hallados sus cuerpos y sus familiares revelaron que estaban en calidad de desaparecidos.

Lugareños de la región revelaron que días antes vieron en la zona unidades  de la Fuerza Civil en actitud sospechosa, pero desistieron de acercarse al lugar por temor a encontrarse con alguna desagradable sorpresa.

La ejecución de los dos escoltas del ejecutivo del estado y el titular de la SSP, encargado de la seguridad en la entidad, consternó a todas las esferas, tanto políticas como sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario