martes, 10 de noviembre de 2015

BUSCAN RECURSOS PARA TEC DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Los recursos para construir las instalaciones de la extensión del Tecnológico de Huatusco en Coscomatepec buscan directivos en coordinación con el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

Pie de foto:
La búsqueda de los recursos para construir las instalaciones 
del tecnológico de Coscomatepec continúan directivos 
y autoridades locales.

David Velasco González, director del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, reconoció que el 2016 será difícil por los recortes presupuestales al nivel superior, lo que no evitará que se gestionen los recursos para dotar de infraestructura al plantel Coscomatepec.

“La parte de infraestructura le corresponde a la federación junto con el estado a través de diferentes programas, desgraciadamente han existido problemas en materia de las participaciones”, argumentó el directivo.

La extensión del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco cuenta actualmente con una matrícula de cerca de 600 estudiantes en los 4 programas académicos que ofrece actualmente el plantel.

Hasta el momento, la extensión del Tecnológico en Coscomatepec funciona los sábados en las instalaciones de la telesecundaria, “esto es en el sistema abierto, tener instalaciones propias podría detonar aun más a la escuela”, destacó Velasco González.

El entrevistado resaltó el interés del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, con quien están haciendo un buen equipo para gestionar ante el Congreso de la Unión los recursos para la extensión del tecnológico de Huatusco.

“Está en proceso la negociación para etiquetar los recursos y esperamos que se logre algo y se autorice su infraestructura, el plantel ha crecido mucho y si abrimos el sistema escolarizado la demanda aumentará de manera importante”, concluyó Velasco González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario