viernes, 13 de noviembre de 2015

DOBLE PACAZO EN PLAZA BRAVO DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En víctima potencial de los delincuentes se convirtió la gente que acude a cobrar envíos de dinero a la tienda Coppel de Coscomatepec. En esta semana son dos los “pacazos” que se registran cerca de la plaza Nicolás Bravo.

Pie de foto:
Al menos dos pacazos se han registrado esta semana 
afuera de la tienda Coppel de Coscomatepec.
Apenas el miércoles por la tarde, sujetos armados a bordo de un Chevy asaltaron un local de Telcel, ubicado a la altura de Lerdo y Santos Degollado, de donde se llevaron equipos y dinero en efectivo. Oficialmente, en la comandancia de Coscomatepec para los medios de comunicación todo está “sin novedad”.

Este medio de comunicación confirmó el martes alrededor de las 11:30 horas de la mañana, una ama de casa, originaria de Calcahualco, cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad, acudió a hacer un retiro de dinero.

Apenas había dado unos pasos fuera de la tienda, fue abordada por al menos dos sujetos, que bajo engaños, le arrebataron alrededor de $3 mil pesos que sus familiares le habían enviado previamente.

Esta misma semana y con el mismo modus operandi, otra mujer fue víctima de un pacazo, cuando un sujeto la engaño al decirle que se le había caído un billete de $500, al agacharse y aprovechando el descuido, el cómplice del primer delincuente le arrebató su bolso.

La tienda Coppel de Coscomatepec es visitada por decenas de personas de comunidades rurales de este municipio, Calcahualco, Alpatláhuac y otras localidades, pues sus familiares, que se encuentran trabajando en los Estados Unidos o la capital del país, les mandan dinero a través del departamento de envíos de la tienda.

Al menos una de las víctimas de pacazos acudió ante las autoridades competentes para interponer una denuncia por el robo de su dinero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario