jueves, 28 de enero de 2016

TIRAN MAS CUERPOS, AHORA EN COATZACOALCOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coatzacoalcos, Ver.- En una fosa a cielo abierto se convirtió el territorio veracruzano, donde en las últimas 24 horas, han sido arrojados al menos 8 cuerpos en diferentes puntos de la entidad.

La ola de violencia se vio recrudecida con la emboscada en que cayeron dos agentes de la Policía Ministerial, que fueron baleados por un comando armado que rescató a uno de sus cómplices, eso en Cosoleacaque.

La mañana de este miércoles por la mañana, fueron hallados dos cuerpos del sexo masculino a quinientos metros del basurero de Las Matas, en el tramo que va de Coatzacoalcos a Minatitlán.

En los últimos dieciocho meses, Minatitlán, pero especialmente el tramo carretero de Las Matas y su basurero, así como la colonia Costa de Marfil, se ha convertido en depósito favorito para tirar cadáveres.

Según reportes oficiales, en esos lugares, han sido localizados treinta y dos cuerpos, ni juntas, ni reuniones o estrategias del “Veracruz Seguro” o “Veracruz Blindado”, han podido detener esta masacre.

El hallazgo de los dos cuerpos, en estado de descomposición, se registró a unas horas de que el gobernador presidiera una reunión de coordinación de “Veracruz Seguro”. De acuerdo al personal forense, los sujetos encontrados tenían al menos 72 horas de haber muerto.

Personal de la Fiscalía General de Veracruz dio fe de los cuerpos y fueron trasladados a la morgue, para el estudio médico pericial e iniciar las primeras investigaciones, que se cree, podrían estar relacionadas a otros hechos de sangre en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario