martes, 2 de febrero de 2016

DENUNCIAN COBROS ILEGALES EN EL PICO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Su agosto hace personal de la Semarnat en el Pico de Orizaba, donde exigen a los turistas un pago para poder ascender al volcán, lo que provocó el enojo de la gente de la zona.

Pie de foto 2:
Las pulseras, que están rotuladas a nombre de la 
Semarnat. Los sujetos cobran $31 por persona.

Decenas de personas que ascendieron este fin de semana al Citlaltépetl acompañadas de sus familias, denunciaron los cobros de supuestos empleados de Semarnat, que coordina a nivel estatal José Antonio González Azuara.

Los afectados revelaron que al menos 4 sujetos con uniformes de las dependencias federales y que utilizan vehículos de la Profepa, le obstruyen el paso a los visitantes, quienes se llevan tremenda sorpresa al informárseles que deben pagar de $31 pesos por persona.

Se estima, de acuerdo a datos de las autoridades de Protección Civil, que cada fin de semana ascienden hasta 2 mil personas al Pico de Orizaba, es decir, en promedio, los seudo funcionarios estarían captando más de $62 mil pesos en “cooperaciones”.

El mayor descontento entre los visitantes es que el camino para llegar al Pico de Orizaba es de difícil acceso y los tala montes son combatidos por la gente de las localidades, de ahí que no se explica porque la Semarnat y Profepa realizan cobros que afirmaron, son injustificados.

“Ignoramos para que es ese dinero, porque acciones de conservación en el Parque Nacional no las hay, vigilancia tampoco ni accesos, lo que nos gustaría saber es porque están cobrando”, reclamó uno de los muchos perjudicados.

Habitantes de Coscomatepec y localidades aledañas pidieron el apoyo de los alcaldes de la zona para ponerle un alto a lo que consideran un abuso, pues durante años se ha permitido el libre acceso al Pico de Orizaba, hasta que los funcionarios de la Semarnat y Profepa, descubrieron que es un jugoso negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario