miércoles, 3 de febrero de 2016

“DESAPARECE” COMANDANTE DE TLACOTEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Más de 15 días en calidad de “desaparecido” lleva el primer comandante de Tlacotepec de Mejía, quien no se ha presentado a laborar y ya es buscado por el alcalde.

Pie de foto:
Al menos 15 días lleva ausente el primer comandante de 
Tlacotepec de Mejía, que habría filtrado la versión de que 
fue “levantado” por un comando armado.
Trascendió que Pedro Balderas Cruz, mando de la corporación de esa localidad, difundió la versión de que fue “levantado” por un grupo armado y fue golpeado, siendo ese motivo por el que no se ha presentado a laborar.

Pedro Balderas asumió el cargo de primer comandante en septiembre pasado, siendo desde su arribo, que han sido denunciados una serie de abusos policiacos, que incluyen detenciones extrajudiciales, golpizas a los pobladores y hasta usurpación de funciones.

El mando policiaco fue nombrado y respaldado por el alcalde, Gildardo López Melo, quien se ha dado el lujo de golpear a sus mismos colaboradores y accionar armas de fuego en la vía pública sin que nadie le ponga un alto.

Habitantes de Huatusco y hasta de Tlacotepec de Mejía, a la par, afirmaron que han visto al primer comandante de Tlacotepec “enfiestado” y no incapacitado, como habría hecho creer el mando policiaco.

Fue hasta este lunes, después de los honores a la bandera, que finalmente el alcalde, Gildardo López Melo, preguntó por el primer comandante, a quien no ha visto en varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario