jueves, 11 de febrero de 2016

EN PUERTA, CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD JUDICIAL



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Este mismo año se construirán las oficinas de la Ciudad Judicial de Huatusco, que albergará las oficinas del Juzgado Mixto de Primera Instancia y la Unidad Integral de Procuración de Justicia.


Pie de foto:
Los recursos para construir la Ciudad Judicial 
de Huatusco busca el Poder Judicial de la Federación.
Santiago Chicuellar Aguilar, primera autoridad de esta localidad externó; “estamos en pláticas con el maestro Sosa, está reuniéndose con el gobernador, que es quien tiene que liberar el recurso, que de inicio les adeudan”, refirió el presidente municipal de Huatusco.

El entrevistado recordó que la donación del predio, que comprende una superficie de mil metros cuadrados ya fue autorizada por el Congreso del estado y es solo cuestión de tiempo para que se inicie la obra.

Será en los próximos meses cuando se comience con la construcción del edificio, donde serán reubicadas las oficinas del Juzgado Mixto de Primera Instancia y otras dependencias.

Es dentro del predio que ocupa el mercado Bicentenario, donde se instalará la llamada Ciudad Judicial, como parte de la estrategia para fomentar el comercio en el zoco, además de darle mayor seguridad al personal que labora en el Poder Judicial.

Chicuellar Aguilar puntualizó que en el caso de las oficinas de la Comisión Municipal del Agua, que también serán reubicadas junto al mercado Bicentenario, está instalándose la red eléctrica y líneas telefónicas y para las computadoras.

“Confiamos en que dentro de un mes a más tardar estemos dando el banderazo de inauguración de las oficinas, lo que beneficiará a los comerciantes, pues tendrán más clientes”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario