martes, 9 de febrero de 2016

MONTA FUERZA CIVIL CAMPAMENTO EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un campamento en Huatusco montó personal de la Fuerza Civil esta semana, con el objetivo de coordinar acciones de prevención del delito con la Policía Municipal de esta localidad.

Pie de foto:
Un campamento instaló la Fuerza Civil en San Diego, 
municipio de Huatusco, para apoyar a la Policía 
Municipal y la región en la prevención del delito.
Es en un rancho de San Diego, municipio de Huatusco, donde pernoctaron este fin de semana un grupo no determinado de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque en un primer momento se rumoró sobre el presunto cateo de un rancho de esa localidad, en realidad los uniformados solicitaron al propietario su permiso para instalarse ahí por un plazo de tiempo no definido.

Es en un rancho ubicado a casi un kilómetro de la carretera a Elotepec, donde los elementos de la Fuerza Civil ubicaron su base de operaciones, sin que se pudiera determinar cuántos días pernoctarán ahí.

Desde hace unos días, los habitantes de varios municipios de la zona han demandado a las autoridades la instalación de una base de la Secretaría de Marina Armada de México, para ponerle un alto a los crímenes de alto impacto que se han suscitado en fechas recientes.

Es en municipios como Tomatlán y Chocamán, donde la ciudadanía demanda la presencia de las fuerzas armadas, pues tan solo en Tomatlán ya fueron ejecutadas dos personas en menos de un mes, mientras que en Chocamán se han registrado varios secuestros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario