lunes, 8 de febrero de 2016

SECUESTRAN A REPORTERA DE ORIZABA

Fiscalía la relaciona con crimen organizado


Por: Miguel Olvera Caballero

Mariano Escobedo, Ver.- Anabel Flores Salazar, colaboradora de El Sol de Orizaba, fue secuestrada la madrugada de este lunes por un comando armado, que la sustrajo con lujo de violencia de su vivienda.

La desaparición la reportó su tía, de nombre Sandra Luz Morales, quien reveló que varios sujeto, que vestían ropa tipo militar y portaban armas de grueso calibre, cascos y hasta chalecos antibalas, ingresaron al inmueble, de donde se llevaron a la joven.

Aunque la tía de la reportera intentó defenderla, fue encañonada y tirada al piso, sin que supiera que paso después o a bordo de que vehículos se llevaron a la reportera, que ha colaborado en medios como El Mundo de Orizaba, El Buen Tono y más recientemente, El Sol de  Orizaba.

La Fiscalía General del estado emitió un comunicado donde afirmó que ya investiga la desaparición de la reportera de la fuente policiaca, que fue sacada de su vivienda, ubicada en la calle Río Lerma, entre avenida Río Usumacinta y Papaloapan, del municipio de Mariano Escobedo.

“Ya en la mañana de hoy se interpuso la denuncia que dio origen a la Carpeta de Investigación 211/2016, en la que se agotan todas las líneas y se indagan todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz (a) El Pantera, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada”, puntualiza el comunicado.

El titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, instruyó la activación inmediata de todos los protocolos especializados contenidos en el convenio firmado con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

El Fiscal Especial en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, José René Álvarez, se trasladó a la región para atender personalmente las pesquisas y operativos que conlleven a la ubicación de la víctima y conocer las causas que originaron los hechos.


De acuerdo al comunicado de la fiscalía, “el domicilio fue abierto por una persona que vive en esa casa, según refieren los primeros testimonios recabados y…fue hasta dos horas después que se dio aviso al número de emergencias 066, cuando se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de Flores Salazar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario