viernes, 19 de febrero de 2016

SE CAEN 70 POR CIENTO VENTAS EN EL MERCADO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La economía de la zona de Huatusco paso a depender de los envíos de dinero del extranjero, reveló Leonor Nextle Fernández, secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado Benito Juárez.

Pie de foto:
Hasta en un 70 por ciento se cayeron las ventas 
en el mercado Juárez de Huatusco.
Las ventas en el mercado Juárez de Huatusco, refirió la dirigente de los comerciantes, se redujo en un 70 por ciento en el primer bimestre del año, lo que afecta gravemente a los locatarios.

“La situación esta del carajo”, sentenció la entrevistada, quien agregó que en el caso de quienes visitan el mercado y son de las comunidades rurales, están pasando por una fuerte crisis que afecta también a la zona urbana.

“Todos sabemos que no hubo cosecha de café, la economía dependía fuertemente del cultivo del café pero ahora no hay cosecha y no sabemos que vamos a hacer”, lamentó la dirigente.

Café recordar que en la zona de Huatusco hay más de 12 mil productores de café, quienes sufrieron fuertes pérdidas derivadas del ataque de la roya, que provocó una caída de hasta el 60 por ciento de la producción del aromático.

“La economía se está sosteniendo de las personas que está en los Estados Unidos y le mandan dinero a su familia, nosotros agradecemos eso porque de lo contrario, estaría peor la situación”, manifestó Nextle Fernández.

La secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado Benito Juárez, confió en que las ventas repunten después de la llamada “cuesta de enero” pues de lo contrario, muchos locatarios podrían cerrar sus cortinas de manera definitiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario