sábado, 5 de marzo de 2016

CONCLUYE CURSO DE JUICIOS ORALES A POLICÍAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Elementos de varias comandancias de la Policía Municipal en la zona concluyeron con éxito el curso teórico-práctico sobre el Nuevo Código Penal Acusatorio.

En el curso participaron alrededor de 40 uniformados de Paso del Macho, Zentla, Totutla y Huatusco, quienes durante 5 días recibieron la información y orientación de cómo actuar en caso de intervenir en una escena del crimen o detener a una persona.

Fue a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que varios mandos de la zona gestionaron el taller, a cargo de José Luis Castro Landeros, así como el encargado de la capitación, Mario Ronzón.

Entre algunos de los temas abordados se contemplaron los tipos de indicios, además que se remarcó a los preventivos la importancia de recabar suficientes pruebas cuando se detiene a un presunto delincuente o intervienen en una escena del crimen.

Además de los conocimientos teóricos, se realizaron algunas prácticas para que los preventivos puedan realizar su trabajo de manera eficiente, sobre todo, cuando se trata de asuntos que trascienden al ámbito legal.


Fue este viernes, después de aplicarse un examen sobre los conocimientos adquiridos toda la semana, que se dio por finalizado el taller, que se pretende, sea impartido a los policías de otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario