sábado, 2 de abril de 2016

CONCLUYEN OBRAS POR $25 MILLONES EN ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Obras por $25 millones concluyó el Ayuntamiento de Alpatláhuac. El alcalde, Leonel Sánchez Reyes, informó que al iniciar la veda electoral, se decidió suspender las inauguraciones, pero las obras ya son funcionales.

“La gran mayoría (de obras) ya están en función y concluidas en un cien por ciento y ya son usadas en beneficio del pueblo que es lo importante”, reafirmó el funcionario municipal.

Entre las obras de mayor importancia se encuentra la inversión de $18 millones de pesos en tres carretera que son de suma importancia para el municipio; la carpeta asfáltica que comunica a Tlatelpa con la comunidad de Teacalco y la cabecera municipal, así como la vía que lleva de Ayahualulco a Rancho Nuevo y de Agua De Oro a Malacatepec.

Sánchez Reyes puntualizó que también está concluida la rehabilitación de la avenida Melchor Ocampo, que sirve también como libramiento y que está en función al cien por ciento desde la semana pasada, demostrando su gran utilidad con una inversión de 10 millones de pesos. El proyecto, agregó el alcalde, contempla luminarias, banquetas, guarniciones y alcantarillado.

En la cabecera municipal se concluyó la rehabilitación de la calle Benito Juárez, con una inversión de $3 millones de pesos, esta obra fue completa, ya que se aplicaron varios parámetros dentro de la misma que incluyo drenaje, banquetas, alcantarillado y guarniciones. El alcalde de Alpatláhuac comentó que también se terminó el camino que comunica a la localidad de Ateopa con Teanquisco, con una inversión de 300 mil pesos.

En la localidad de Loma De Buenos Aires, se terminó desde hace unas semanas atrás, la construcción de un salón en la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” a esta se le está haciendo con recurso proporcionado por el alcalde, mas mejoras, incluyendo la barda perimetral y nuevos baños, esto a gusto de los padres, quienes participan fuertemente para la mejoría de su comunidad.

“Son algunas de las tantas que están concluidas y esperamos para este año con los recursos que se etiquetan para el 2016, podamos seguir avanzando como hasta el momento, por cuestiones de tiempo y elecciones no se pudo inaugurar, pero esperamos como protocolo entregarlas terminando las elecciones de diputado local en la zona”, mencionó Leonel Sánchez.

El entrevistado mencionó que las obras en cuanto se concluyen el deja que la población las ocupe inmediatamente, “qué caso tiene detener a la gente para que la use por eso se hicieron para ellos que la ocupen inmediatamente, el entregarla o dar el banderazo inaugural es protocolo”, aseguró el alcalde.

“Seguiremos trabajando más duro este año y esperamos poder bajar a un más recurso que los anteriores, a mí en lo personal, no me gustan los banderazos, ni las entregas, me gusta concluir obras, aunque esto no sea tan visto”, apuntó Sánchez Reyes.

El presidente municipal argumentó que es por el inicio del proceso electoral que se decidió suspender los actos protocolarios de inauguración de obras, aunque todas son funcionales ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario