sábado, 14 de mayo de 2016

CRECE INTERÉS POR CULTIVO DE LIMÓN EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 100 campesinos de la zona de Huatusco esperan obtener un crédito para cultivar limón y así, obtener más recursos sin tener que depender de la producción de café.

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino, informó que en menos de 20 días se les entregarán esos apoyos a comunidades como Mata de Indio, de Totutla, en Tenampa y Xotla.

En el 2015, se le otorgaron créditos a 200 productores, quienes sembraron árboles de limón en una superficie de 30 hectáreas, contando con el respaldo del Consejo Estatal Citrícola.

El recurso consiste en $10 mil 500 a un año, para invertirlos en siembra y mantenimiento, así como de $15 mil 500 a cuatro años, que muchos campesinos consideran atractivo, por el precio al que pueden vender el limón.

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino, informó que tan solo en Tlaltetela ya hay hasta 100 campesinos que optaron por cambiar sus cultivos de caña de azúcar o café, por limón.

El presidente del Comité Regional Campesino recordó que el panorama para muchos cafeticultores y cañeros es adverso, de ahí que se hicieron estudios para determinar que cultivos podían adoptarse, siendo uno de ellos el limón.

“El plazo de pago es a 4 años, esto lo estamos viendo como una inversión, pues el precio del limón es más estable, el suelo es bueno para este cultivo, tan es así, que cada día son más los campesinos que apuestan por este producto”, manifestó García Reyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario