sábado, 14 de mayo de 2016

SIN SOLVENTAR EX ALCALDE OBSERVACIONES



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- A tres años de haber abandonado la administración municipal, Carlos Narcizo Macizo sigue sin solventar las observaciones hechas por el Orfis y sin responder la denuncia interpuesta en su contra.

Desde el año pasado, el Órgano de Fiscalización Superior inició una revisión exhaustiva. El dictamen final reveló que Carlos Narcizo Macizo incurrió en un presunto daño patrimonial por $5 millones de pesos.

Hasta el momento, la obra que en su momento presumió el ex alcalde como su mayor logro, sigue en el abandono y la actual administración la ha tenido que utilizar como bodega.

El kiosco del parque central de Ixhuatlán del Café, costó, según el ex presidente $2 millones de pesos, pero después de hacer varias supervisiones, se determinó que su costo fue mucho menor.

Entre las fallas que presenta el kiosco, que fue remodelado contra reloj, se encuentran grietas en el techo, así como la falta de cristales y demás acabados que supuestamente iban incluidos en la obra.

Son alrededor de 10 obras las que tienen inconsistencias o en su caso no existen, siendo la principal el kiosco municipal, que el ex presidente municipal reportó como terminada, aunque quedó inconclusa.


Carlos Narcizo Macizo fue alcalde durante la administración 2011-2013 gracias al respaldo que obtuvo de Gerardo Buganza Salmerón, que lo recomendó como un buen “gallo” en el tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario