martes, 24 de mayo de 2016

EMPLEADOS DE CMAS MANTIENEN PARO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Empleados de la Comisión Municipal del Agua de Huatusco que fueron despedidos se mantienen en pie de lucha, exigiendo que se respete su antigüedad dentro de la dependencia.


Pie de foto:
Empleados de la Comisión Municipal del Agua se 
mantienen en paro, demandando su reinstalación 
en sus puestos de trabajo.
Aunque desde este lunes la mayoría de trabajadores regresó a sus actividades normales, los 10 trabajadores que fueron despedidos por el ahora órgano de gobierno, mantienen su postura de ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

A través de un desplegado, los manifestantes solicitan al alcalde que no violente sus garantías y logros laborales, además que solicitan se reconozca su antigüedad dentro de la Comisión Municipal del Agua.

“Seguimos en pie de lucha” y “exigimos justicia al trabajador” son algunos de los letreros colocados por los inconformes afuera de las oficinas de la CMAPS de Huatusco.

Fue la semana pasada que estalló el conflicto entre las autoridades y sindicato, al darse a conocer la conformación del órgano de gobierno de la dependencia, lo que significó la salida de 10 trabajadores, quienes afirman que no se respetaron de entrada sus derechos laborales.

Por la tarde, los empleados de la Comisión Municipal del Agua volvieron a marchar por las calles de Huatusco, pidiendo a la ciudadanía que se solidaricen con su lucha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario