jueves, 16 de junio de 2016

BUSCA DUARTE “REGALARLE” HELICOPTERO A FISCAL



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- En su desesperado intento por bloquear al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte de Ochoa busca a toda costa que el helicóptero destinado al transporte del ejecutivo, se le “regale” al fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.

El aun gobernador envió al Congreso Local una solicitud para enajenar a título gratuito diversos bienes a favor de la Fiscalía General del Estado, entre estos, , la aeronave marca Bell Textron modelo 430 matrícula XC-VER.

De autorizarlo el Congreso del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no contaría con transporte a su servicio, pues este sería utilizado por el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, quien entre otros beneficios, fue nombrado en el cargo por 9 años y sí conserva fuero político.

El helicóptero, propiedad del gobierno, es utilizado desde que rindió protesta, para llevarle tortas especiales de la “La Rielera”, local ubicado en Córdoba a Xalapa, donde despacha, lo que ventilaron diferentes medios desde antes del 2014.

De acuerdo a fuentes oficiales, el gobierno de Duarte de Ochoa gasta anualmente 210 millones de pesos únicamente en viáticos. En el caso de clases de golf, se erogan de 5 mil pesos a 7 mil 500 pesos.

El personal que cuida a los hijos del gobernador percibe 15 mil 500 pesos, mientras que peinadoras y maquillistas reciben $15 mil pesos cada uno, además de maestras particulares por 10 y 14 mil pesos.

También se contemplan cocinera con un sueldo de $14 mil pesos, un entrenador de perros que recibe un salario de más de $11 mil pesos y un entrenador personal por $12 mil 500 pesos.

Entre los gastos del mandatario destaca el pago por 68 mil 817 pesos en un restaurante de pescados y mariscos; y un pago por 225 mil pesos 625 pesos en la compra de vinos y licores variados, además de 15 mil 100 pesos por un arreglo de flores naturales.

Las aeronaves oficiales inclusive han sido utilizadas por personajes como Jorge Carvallo, Adolfo Mota y hasta Erick Lagos para viajes que tuvieron fines políticos, pero ahora, el gobernador busca a toda costa privar de ese tipo de vehículos de transporte al gobernador electo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario