viernes, 17 de junio de 2016

DESCUARTIZADOS, A UN PASO DE LA FOSA COMÚN

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A un paso de ser enviados a la fosa común se encuentran los restos de las 8 personas asesinadas y descuartizadas que fueron encontradas en la comunidad de Coscontla, municipio de Huatusco.

Pie de foto:
Los restos de las 8 personas ejecutadas y descuartizadas 
en Huatusco están a un paso de ser enviados a la fosa común, 
pues nadie se ha presentado para identificarlos ni reclamarlos.
Fuentes confiables revelaron que a 15 días de haber sido hallados los restos de 6 hombres y dos mujeres dentro de varias bolsas negras, en el camino que conduce a Coscontla, nadie se ha presentado a reclamar los cuerpos.

El tema de los 8 ejecutados y descuartizados ha pasado de ser un hecho delictivo a prácticamente un rumor, ya que los cuerpos fueron encontrados durante la noche y tanto la fiscalía como la SSP, hicieron todo lo posible para hacer creer a la ciudadanía que eso nunca ocurrió.

Fue la tarde del viernes 3 de junio, que en el camino que conduce a Coscontla, fueron encontradas por los pobladores varias bolsas que presumieron, eran de basura, pero de las que emanaba un olor fétido.

Al acercarse, se llevaron tremenda sorpresa al descubrir que dentro de las bolsas había restos de varias personas, que fueron descuartizadas por sus verdugos, por lo cual, dieron parte a las autoridades competentes.

Al lugar arribó el director de Seguridad Pública Municipal de Huatusco, así como elementos de la SSP y Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona e impidieron el paso de la gente por la zona para que no se percataran de lo que ocurría.

Del hallazgo de los ocho cadáveres tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, pero debido a la magnitud de lo ocurrido, los cuerpos fueron trasladados al Semefo en la ciudad de Córdoba.

A 15 días de haberse encontrado los restos de las 8 personas, las autoridades analizan si los cuerpos son enviados a la fosa común, pues hasta ahora, nadie los ha identificado ni reclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario