jueves, 23 de junio de 2016

CAE HOMICIDA DE COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron al sujeto que asesinó a puñaladas a un campesino la noche del domingo, lo cual reconoció ante la juez de control, en audiencia celebrada este miércoles. Los ministeriales, al mando de Manuel Paz, lograron esclarecer el crimen en menos de 72 horas.

El detenido responde al nombre de Feliciano Amox, mejor conocido como "Chano", de 62 años de edad y originario de Rancho Nuevo, municipio de Comapa. El sujeto también afirmó llamarse Atilo Amox.

Fue este miércoles cuando agentes investigadores al mando del comandante Manuel Paz, ubicaron al sujeto, contra quien pesaba una orden de aprehensión derivada de la causa penal 24/2016.

La tarde de ayer, se celebró la audiencia donde el detenido externó a la juez de control que la noche del domingo el y otros sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en casa de quien en vida respondió al nombre de Miguel Ángel Hernández, quien vivía en Los Pinos.

Fue al calor de las copas, que el finado habría atacado con un cuchillo cebollero a sus amigos de parranda, entre ellos Iginio Ruíz Jiménez, quien gue ingresado al hospital de Huatusco al presentar una puñalada en la espalda.

El detenido explicó que al verse amenazado, desarmó al otro sujeto, a quien asestó una puñalada en cuello y cara. Al verlo gravemente herido, él y los demás sujetos presentes se retiraron del lugar y llevaron al hospital al parroquiano que resultó herido.


La juez de control le dictó al detenido prisión preventiva como medida cautelar. La próxima audiencia se celebrará en los próximos dias para determinar si es vinculado a proceso o se le otorga la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario