sábado, 18 de junio de 2016

CHOCAMÁN, EN ALERTA POR TEMPORADA DE LLUVIAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- En alerta se encuentra la Dirección de Protección Civil de Chocamán, ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse derivada de las fuertes lluvias que se registran en la zona.

“Estamos terminando con las acciones de limpieza en zanjas, cunetas y traga tormentas para evitar afectaciones a las viviendas y carreteras dentro de nuestra jurisdicción”, informó Jorge Pozas Luna, titular de Protección Civil.

Pozas Luna refirió que mantienen la alerta principalmente en comunidades como Tepexilotla y Tetla, “ya iniciaron las lluvias fuertes pero por fortuna no se ha registrado ningún derrumbe, estamos alertas, sabemos que tenemos zona de barrancas y eso puede ocurrir en cualquier momento”, manifestó el entrevistado.

“Sobre la carretera hemos tenido caída de árboles, pero a nivel general mantenemos la alerta con la gente de las comunidades en caso de que pudiera suscitarse una contingencia”, agregó el director de Protección Civil.

El último derrumbe de grandes proporciones se suscitó en marzo del 2014, cuando en la comunidad de Calaquioco se desgajó un cerro, destruyendo varias viviendas, lo que obligó a la gente a refugiarse en los albergues instalados.

“En esa ocasión se implementó el plan DN-III, llegaron varias agrupaciones, tuvimos a la gente dos semanas en los albergues, pero ya fueron reubicadas y seguras, el alcalde estuvo al pendiente de todo”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario