miércoles, 1 de junio de 2016

CONSTRUYEN RED DE DRENAJE EN ZACATLA



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Con red de drenaje contarán los habitantes de la comunidad de Zacatla, que forma parte de un proyecto mayor, que incluye la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.

Pie de foto:
En proceso está la obra de la red de drenaje en Zacatla, 
que contempla una planta tratadora de aguas negras.
Trascendió que desde hace varios días se iniciaron los trabajos en esa localidad, que es una de las más grandes de Coscomatepec y donde habitan más de 6 mil personas, que en su totalidad, se verán beneficiados con ese proyecto.

Sobre esta obra, pobladores de comunidades como Tetla, Tepexilotla y hasta un grupo ecologista se han promulgado en contra, al grado que este martes se reunieron con Juan Manuel Serna, sub procurador de Protección al Medio Ambiente.

“Sabemos que existe el temor entre la gente de la zona porque piensan que se van a descargar aguas negras al río, eso no ocurrirá porque se tratarán los residuos con una planta de tratamiento”, reveló una fuente oficial de Coscomatepec.

Hasta el momento, informó la fuente, se realizan los trabajos de introducción de la red de drenaje, de ahí que la gente de la zona piense que el afluente que pasa por la zona se contaminará.

Al cierre de esta edición, la gente de las comunidades y autoridades que se reunieron en Chocamán no habían llegado a un arreglo, sobre las medidas que podrían tomar para impedir que se contaminen los mantos freáticos.

Autoridades de Coscomatepec enfatizaron que en ningún momento se arrojarán aguas negras al río, “al parecer la confusión deriva de que vieron que se está metiendo la red de drenaje, pero no saben que está contemplada una planta tratadora para no perjudicar los afluentes”, concluyó el entrevistado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario