miércoles, 1 de junio de 2016

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN AL DELITO



Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Una serie de pláticas sobre prevención del delito y uso de los números de emergencia impartió la Policía Municipal de Chocamán en varios planteles de la localidad.

Pie de foto:
Charlas de prevención del delito impartió la Policía 
Municipal de Chocamán en varias escuelas del municipio.
Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán, informó que el trabajo de seguridad va más allá de recorrer el municipio y detener delincuentes, pues la prevención es parte fundamental de su trabajo.

En esta ocasión, se visitó la primaria Adolfo Ruiz Cortines, donde más de 180 alumnos, así como los profesores e inclusive algunos padres de familia, escucharon las ponencias enfocadas al acoso estudiantil y uso de los números de emergencia.

El mando policiaco puntualizó que el acercamiento entre la policía y la ciudadanía es lo que ha servido para mantener el índice delictivo al mínimo, además que hace poco, se aumentó el número de preventivos con que cuenta para vigilar el municipio.

Otra de las escuelas en donde se impartió el taller de prevención del delito fue la escuela Hermenegildo Galeana, donde poco más de 100 infantes participaron activamente e interactuaron con los uniformados.

Hernández Trujillo anotó que este tipo de actividades se llevarán a todas las escuelas donde se les solicite, pues el principal objetivo es que los pequeños, en caso de una emergencia, sepan cómo pedir auxilio.

El mando policiaco manifestó que afortunadamente, durante las charlas o después de ellas, no salió a relucir ningún caso de acoso estudiantil, pero en caso de presentarse alguna situación de ese tipo, de dará la orientación al menor y sus padres para que sepan cómo actuar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario