jueves, 2 de junio de 2016

DECLARAN POLICÍAS DE HUATUSCO SOBRE ASALTO A RÍO SOL



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La primera audiencia como “policía aprehensor” se celebró este martes en la sala de juicios orales del distrito judicial de Huatusco. Los uniformados declararon sobre el asalto a la bodega de Río Sol, ocurrido en noviembre pasado.

Pie de foto:
Preventivos de Huatusco declararon ante la juez de 
control sobre el asalto a la bodega de Río Sol, 
donde se suscitó un enfrentamiento.
Fue este martes, que los elementos de la Policía Municipal que capturaron al asaltante, con quien se enfrentaron a balazos, comparecieron y respondieron a las preguntas del fiscal, la juez y el defensor del detenido.

Fue durante más de 6 horas que los preventivos comparecieron, al haber fungido como el primer respondiente, es decir, los primeros que llegaron al lugar y capturaron al asaltante.

René Flores Corona, de 28 años de edad y quien es vecino del Barrio La Luz, de Huatusco, es el presunto delincuente, que está internado en el penal de La Toma desde finales del año pasado. Al ser capturado, al sujeto se le aseguró un arma calibre 38 súper, con la que agredió a los preventivos.

El asalto, ocurrido en la bodega del grupo Río Sol, que derivó en un enfrentamiento entre el asaltante y la policía, se registró en noviembre pasado, cuando dos sujetos asaltaron a los empleados del lugar.

Los maleantes, que iban encapuchados, tomaron por sorpresa a los empleados, a quienes despojaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias. Personas que se percataron de lo ocurrido reportaron el asalto a la comandancia de Huatusco.

Preventivos al mando de Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública, así como del primer comandante, Daniel Xico y los uniformados Josué Lagunes y Sergio Cespedes, se trasladaron al lugar y montaron un cerco, para evitar que los hampones huyeran.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, uno de los asaltantes tomó a su compañero y lo encañono, amenazando que lo asesinaría si no lo dejaban irse. Los policías lo siguieron, pero justo en ese momento, los empleados de la bodega revelaron que ambos eran cómplices.

Al verse descubiertos, los sujetos comenzaron a disparar, provocando la reacción de los uniformados de Huatusco, que los persiguieron sobre la avenida 5, doblando por la calle 8 sur, hasta topar con la avenida 7, privada Los Encinos.

En medio de la confusión, el segundo asaltante se dio a la fuga, mientras que su compañero, de nombre René Flores Corona, fue capturado, esposado y trasladado a la comandancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario