martes, 28 de junio de 2016

EJECUTAN A JOVEN EN LA ALAMEDA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un joven de alrededor de 20 años de edad, vecino de la colonia Reserva Territorial, fue ejecutado de un balazo en la cabeza la madrugada de ayer en la Alameda Chicuellar de Huatusco.

Pie de foto:
Un joven de alrededor de 20 años, vecino de la colonia 
Reserva Territorial, fue ejecutado la madrugada de 
ayer en Huatusco.
De lo ocurrido al parecer la fiscalía de Huatusco olvidó informarle al fiscal general, que entrevistado en Xalapa, dijo que no tenía conocimiento del asesinato del joven, que inclusive, algunos afirmaron era un mando policiaco.

Fue alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, que el finado, que fue identificado como Alonso Rincón, quien vivía en la colonia Reserva Territorial de Huatusco, habría sido llevado hasta el área de la glorieta, donde sus verdugos le ordenaron hincarse para finalmente, darle un certero balazo en la nuca. Otra versión apuntaba que solo había caído y debido a la fuerte lesión en la cabeza falleció.

El finado apenas en mayo pasado había sido detenido por la Policía Municipal junto con dos sujetos más, a quienes se acusó de robar una computadora portátil a su tío, quien labora en el Juzgado de Huatusco.

El ruido provocado por los disparos provocó que los vecinos despertaran y solicitaran la presencia de la Policía Municipal, siendo el preventivo asignado a las instalaciones de la caja de agua, quien arribó al lugar, donde encontró el cuerpo sin vida del joven.

El lugar fue acordonado por las autoridades para no contaminar la escena del crimen, siendo minutos después, que personal de la fiscalía de Huatusco hizo acto de presencia en la zona pata tomar conocimiento de lo ocurrido.

El finado vestían pantalón azul de mezclilla y una chamarra también de mezclilla. Aunque se buscó alguna identificación entre sus pertenencias, no portaba documento alguno.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria de esta localidad, donde ya entrada la tarde, fue identificado por sus familiares. Aunque corrió el rumor de que el finado era un mando policiaco, se debió a una confusión, pues los reportes eran que lo había encontrado un mando policiaco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario