lunes, 27 de junio de 2016

ENTREGAN APOYOS A MAICEROS DE COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Apoyos a productores de maíz entregó el Ayuntamiento de Comapa, encabezado por Aurora Cantón Croda, con el objetivo de proporcionarles las herramientas para tener buenas cosechas.

Pie de foto:
Apoyos diversos entregó el Ayuntamiento de Comapa a 
productores de maíz, como fue líquido para fumigar.
Fue hace unos días que el equipo de colaboradores de la alcaldesa entregó diversos insumos, como líquido para fumigar y evitar así, la proliferación de plagas en las siembras de este producto.

A los campesinos se les ofrecieron líquidos con un descuento de hasta el 40 por ciento, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa municipal, que con estas acciones, refrendó su compromiso hacia el sector campesino de Comapa.

El municipio de Comapa es considerado uno de los principales productores de maíz, pues cuenta con cerca de 4 mil hectáreas cultivadas, que son atendidas por alrededor de 3 mil productores.

Desde el inicio de su administración, Cantón Croda buscó alternativas para evitar catástrofes en el sector maicero, derivadas de problemas como la sequía, de ahí que se gestionó la construcción de aljibes que captan hasta un millón de litros de agua.

Otra de las acciones emprendidas fue la entrega de fungicidas, para evitar que los maizales sean invadidos por alguna plaga, lo que podría afectar el rendimiento de los cultivos y en consecuencia, los ingresos de los productores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario