domingo, 26 de junio de 2016

RESCATAN 40 INDOCUMENTADOS EN ORIZABA



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Un operativo montó personal de la Policía Municipal de Orizaba, que derivó en el rescate de 40 indocumentados, quienes estaban en el interior de un hotel del centro de esta ciudad.

Fue en el hotel El Soldado, ubicado a la altura de poniente 8, entre norte 3 y 5, que se reportó la presencia de varias personas, entre ellas 20 hombres, 10 mujeres y 10 niños centroamericanos.

Fueron elementos de la Policía Municipal de Orizaba quienes se trasladaron al lugar, confirmando que había inmigrantes de origen salvadoreño, hondureños y guatemaltecos, que estaban en espera de más connacionales para iniciar su viaje hacia el norte del país.

El operativo sorprendió a las personas que transitaban por la zona, quienes temían se tratara de una detención masiva, aunque al final se confirmó que se había rescatado a un grupo de indocumentados.


Las 40 personas fueron trasladadas a la inspección, donde esperarán que arribe personal del Instituto Nacional de Migración para iniciar el proceso de repatriación a sus respectivos países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario