sábado, 25 de junio de 2016

IMPARTEN CURSO DE RESCATE EN COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un curso de rescate impartió personal de Protección Civil de Xalapa a cuerpos de auxilio de la zona de Coscomatepec, con el objetivo de darles la capacitación necesaria para actuar en caso de alguna contingencia.

Fue este jueves que personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec, Protección Civil de Ixhuatlán del Café y Cruz Ámbar, también de esa localidad, participaron en el taller teórico-práctico.

En esta ocasión, el curso se enfocó en la Primera Respuesta de Búsqueda y Rescate en Zonas Confinadas, es decir, rescate en estructuras colapsadas, lo que ocurre en terremotos o derrumbes.

Fue durante más de 10 horas que los rescatistas realizaron diversos ejercicios, con el objetivo de orientarlos y capacitarlos sobre la forma adecuada en que deben actuar en caso de haber una persona atrapada en una vivienda o edificio que colapsó.

Fueron trece traga humo de Coscomatepec, así como 3 elementos de Protección Civil de Ixhuatlán y 4 de Cruz Ámbar, quienes participaron activamente en el curso impartido por Protección Civil del estado.

Omar Galicia, titular de Protección Civil de Ixhuatlán del Café, destacó el respaldo obtenido del alcalde, Enrique Hernández Delín, para que él y sus compañeros pudieran participar en el curso.

Vinicio García Pérez, comandante de Bomberos de Coscomatepec, resaltó el esfuerzo que los voluntarios han puesto para capacitarse, sin contar con el respaldo de ninguna autoridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario