jueves, 30 de junio de 2016

MUERE POR DERRUMBE EN BANCO DE ARENA


Por: Miguel Olvera Caballero

Carrillo Puerto, Ver.- Aplastado por toneladas de arena falleció el operador de un máquina que también quedó sepultada al registrarse un derrumbe en un banco de arena la mañana de este jueves en Carrillo Puerto. 

El finado fue identificado por sus mismos compañeros de trabajo como Fernando Illescas Damian, quien era originario de Córdoba y tenia aproximadamente 48 años de edad.

El accidente de suscitó alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el finado realizaba maniobras con máquina pesada en el rancho El Cristo, ubicado un kilómetro de distancia, de la carretera que conduce de la cabecera municipal de Carrillo Puerto a Cuitláhuac.

En el rescate del cuerpo del desafortunado sujeto participó personal de la Cruz Roja de Córdoba y Bomberos  de esa ciudad, quienes tuvieron que recurrir al uso de maquinaria pesada para desenterrar la máquina y a su operador.

De repente, debido al reblandecimiento del cerro, se suscitó un derrumbe, que sepultó a la máquina y su operador.

Las labores de rescate se prolongaron hasta cerca del medio día, cuando se logró desenterrar el cuerpo del finado. Del deceso tomó conocimiento la Fiscalía regional, que ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria.

Al arenal, propiedad de Pascual Reyes Castillo se trasladó personal de Protección Civil y Policía Municipal, pero lamentablemente, el operador quedó sepultada bajo toneladas de tierra, perdiendo la vida casi al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario