miércoles, 15 de junio de 2016

PIDEN PAVIMENTACION A XALTENANGO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El inicio de la obra de pavimentación del camino de acceso a Xaltenango piden los habitantes de esa localidad, ante la proximidad de la cosecha de maíz y papa.

Pie de foto:
El pronto inicio de la pavimentación del camino 
a Xaltenango solicitan pobladores de la zona.
Gustavo Campos Hernández, agente municipal de Xaltenango, se presentó en el Palacio Municipal junto con una comisión para entrevistarse con el alcalde e informarse sobre el proyecto.

“El alcalde nos comentó que la pavimentación de la carretera se iba a iniciar cuando terminaran las campañas, por eso venimos, para acordar la fecha de arranque”, argumentó el agente municipal.

De acuerdo al agente municipal, se cuenta con un presupuesto inicial de $1 millón de pesos que aportará el Ayuntamiento para pavimentar la carretera, que comprende poco más de 3 kilómetros.

El entrevistado recordó que hace poco se concluyó el puente, pero la temporada de lluvias está provocando deslaves y surgimiento de zanjas, obligando a los pobladores a hacer faenas de limpieza.

“Estamos trabajando hasta tres veces por semana, hay que limpiar, la situación económica no es buena como para estar de manera permanente rehabilitando el camino, por eso nos urge que se inicie la obra”, argumentó

La carretera a Xalatlaco, donde habitan poco más de 300 personas, también es utilizada como acceso a Maquilixhuatla y Cerritos, e inclusive, la gente de Tetelcingo utiliza ese camino, pues tienen sus predios en la zona.

En la zona se cultiva maíz y papa, “apenas va a comenzar la siembra, los caminos se utilizarán, es prioritario que inicien, hay una parte que está mal, de la entrada al puente, nos urge ese tramo”, concluyó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario