miércoles, 27 de julio de 2016

ALCALDE DE FORTÍN DEJA A POBLACIÓN SIN AGUA



Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- La incompetencia de Armel Cid de León, alcalde de Fortín, provocó que todo el municipio se quedara sin agua. El presidente prometió 22 obras a la comunidad de Tetla, en Chocamán, con las que no cumplió.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Municipal de Chocamán implementaron un operativo de emergencia en la zona de Tetla y La Joya, para evitar algún posible conflicto entre los fortinenses y chocamecos.

Uniformados al mando de Juan Pablo Hernández Trujillo, se movilizaron a la zona serrana a bordo de dos unidades, donde fue requerida su presencia, sin que se reportara algún incidente.

Desde hace más de una semana pobladores de Monte Blanco y Fortín se quedaron sin agua, al cerrar las válvulas la gente de Tetla, en Chocamán, como medida de presión hacia el alcalde de Fortín, que hizo múltiples promesas que no cumplió.

Cid de León fue requerido ayer en el Palacio Municipal de Fortín por decenas de manifestantes, que en vano esperaron que el seudo alcalde diera la cara a sus gobernados, teniendo que ser la misma gente quien dialogara con los pobladores de Chocamán.

La mañana de este martes, personal de la Policía Ministerial hizo acto de presencia en Chocamán, para solicitar apoyo a los preventivos, que se enfocaron en patrullajes en la zona serrana.

“Estamos monitoreando para evitar un altercado entre la gente de Tetla y pobladores de Fortín” externó el mando policiaco, que se mantuvo alerta en la reunión que sostuvieron pobladores de ambos municipios en la Casa del Campesino de Tetla.

El alcalde de Fortín prometió un total de 22 obras a la gente de Tetla el año pasado, de las que solo realizó 4, que a menos de un año de ser entregadas ya son obsoletas, al haberse hecho con materiales de pésima calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario