viernes, 1 de julio de 2016

BENEFICIAN A FAMILIAS COMAPEÑAS CON APOYOS FEDERALES

Por. Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La incorporación de más familias comapeñas al programa Liconsa realizó el Ayuntamiento de Comapa, que encabeza Aurora Cantón Croda, como parte de las acciones para combatir el rezago en materia alimentaria.

Pie de foto:
La incorporación de 249 nuevas familias al 
programa Liconsa realizó el Ayuntamiento de Comapa.
Al citado programa federal fueron inscritas 249 familias, lo que representa más de 580 nuevos beneficiarios. La alcaldesa anunció que gracias a las gestiones realizadas, se abrirá en los próximos días lechería más en el municipio en la localidad de Boca del Monte.

Jorge Enrique Palacios González, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Comapa, informó que el objetivo es llegar a la población vulnerable, es decir, a hogares donde haya niñas y/o niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia y mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad y personas adultas de 60 y más años.

“Para acceder al programa tienen que acreditar la situación socioeconómica de sus hogares, a través del levantamiento que realiza personal autorizado de Liconsa, del Cuestionario Único de Información Socioeconómica, mediante el cual se registrarán las características de la vivienda y de sus integrantes”, explicó el funcionario municipal.

Una vez con esa información se identifica la situación de la familia, para tener datos básicos de forma objetiva, transparente y no discrecional, que en el caso del censo aplicado en Comapa, representó la incorporación de 249 familias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario