lunes, 25 de julio de 2016

CHOCAN CAMIONETAS EN COSCOMATEPEC, 8 LESIONADOS



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver .- Al menos 8 personas lesionadas arrojó como saldo el choque entre dos camionetas en Coscomatepec. Uno de los vehículos quedó volcado. El responsable huyó del lugar.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec trasladó al hospital a Salomón Martínez Morales, de 36 años; Eduardo Martínez Barojas, de 16 años; Nicolás Martínez Barojas, de 14; Carlos Martínez Hernández, de 17 y Eleazar Martínez Barojas, de 18 años, quienes se dirigían a vender elotes.

El conductor de la otra camioneta que causó el percance es Bulmaro García, de 21 años, quien vive cerca de Proarte, en Coscomatepec. Isabel Villa, de 20 años y Luis Fernando Chávez Luna, de 23, también resultaron lesionados.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado, cuando sobre la carretera federal Fortín-Conejos, circulaba una camioneta Nissan, modelo 1986, color azul y con placas del estado XW-08314.

A bordo de ese vehículo iban 5 personas, todos originarios de Moyoapan Chico, municipio de Coscomatepec, que se dirigían a vender elotes, pero justo cuando pasaban frente a conocido motel, donde se han suscitado otros percances, se encontraron de frente con otra camioneta.

A bordo del segundo vehículo, una Ford Ranger, modelo 1984 y con placas XT-27693, iba Bulmaro García junto con dos personas, quienes se presume que iban en estado inconveniente.

El conductor de la camioneta Ranger viró bruscamente hacia su izquierda y chocó de costado contra la Nissan, avanzó varios metros y quedó volcada con las llantas hacia arriba sobre su carril.

Aturdido como se encontraba, el chofer de la unidad responsable, que presentó lesiones diversas, emprendió la huida, dejando a sus dos acompañantes en el lugar. La Nissan quedó destrozada del costado izquierdo con los pasajeros heridos.

Al lugar arribó personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez, quienes atendieron a los heridos y realizaron acciones para prevenir que alguno de los vehículos se incendiara.

Uniformados de Coscomatepec acordonaron la zona, mientras que los pasajeros de ambas camionetas fueron llevados al hospital IMSS Rural Solidaridad, donde el fiscal de Huatusco se entrevistó con ellos.

Al cierre de esta edición el diagnostico de los lesionados era estable. Los daños fueron valuados en más de $30 mil pesos. La circulación permaneció cerrada en ambos carriles por varias horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario