lunes, 25 de julio de 2016

ASALTO EN ZONGOLICA: UN POLICÍA Y UN DELINCUENTE MUERTO

Pobladores linchan a uno de los asaltantes

Por: Miguel Olvera Caballero

Zongolica, Ver.- Un presunto asaltante abatido, un policía del IPAX caído, otro lesionado y dos civiles heridos de bala arrojó como saldo un violento asalto a Caja Popular Zongolica la tarde de este lunes.

Como resultado del asalto falleció el policía del IPAX Humberto Mixteco Sacamecahua de 38 años de edad y con domicilio en el municipio de Tequila. De acuerdo a los primeros informes, resultaron heridas por arma de fuego Guadalupe Pérez Flores, de 56 años y Josefina Flores, de 57 años.

Un delincuente que fue ingresado al IMSS de Zongolica y que responde al nombre de Jeason Calid Mujia, del estado de Puebla, a quien la gente sacó por la fuerza del lugar para lincharlo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:30 horas de este lunes, cuando llegaron al menos 4 sujetos armados a bordo de motocicletas, quienes amagaron a quienes se encontraban en el lugar.

Justo en ese momento, arribó al lugar un vehículo del IPAX. Al ver la patrulla, con la que no contaban, los asaltantes emprendieron la huida a pie y accionaron armas de fuego contra los policías.

Al ser atacados, los policías respondieron a la agresión, neutralizando a uno de los asaltantes, mientras que un policía resultó herido de muerte. Dos féminas que estaban en la Caja Popular fueron heridas por balas perdidas.

El policía del IPAX fue trasladado de urgencias al hospital, donde desafortunadamente perdió la vida. Dos civiles más y el otro policía del IPAX fueron ingresados al IMSS de Zongolica, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Trascendió que molestos por la falta de efectividad de las corporaciones de seguridad, los mismos pobladores emprendieron la búsqueda de los maleantes, ubicando al primero de ellos cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba- Zongolica a la altura del municipio de Los Reyes.

Sobre el segundo asaltante, que fue sacado del hospital por la gente para lincharlo, se desconocía su estado de salud, pues los pobladores no habían permitido el ingreso de la prensa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario