miércoles, 13 de julio de 2016

CONCLUYEN REHABILITACIÓN EN PRIMARIA MIGUEL DE CABAÑAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al 100 por ciento se encuentra la obra de rehabilitación de la primaria Miguel De Cabañas de Huatusco, obra que será inaugurada este jueves.

En total, se rehabilitó el techado de los dos módulos de aulas, a los que desde hace más de 50 años no se les daba mantenimiento, aun cuando los padres de familia pidieron el apoyo de las autoridades en turno.

Cada módulo tiene 10 aulas, así como un módulo de sanitarios, que desde hace meses comenzaron a presentar filtraciones de agua, lo que obligó en varias ocasiones, a que se impartieran clases en otras áreas o incluso en los jardines.

En la obra de rehabilitación ejecutada por la administración que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar se invirtieron más de $396 mil del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Apenas el año pasado, el Ayuntamiento construyó el Centro de Computo, lo que representó una fuerte inversión. Este año, los padres de familia volvieron a pedir el respaldo de las autoridades locales, que autorizaron el proyecto de rehabilitación del plantel.

La obra fue solicitada en su momento al entonces alcalde, Miguel Sedas, que se lanzó a la diputación local y luego federal, pero nunca cumplió su palabra. Su “mayor logro”, fue ofrecer un viaje para ver a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Se espera que este jueves el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, inaugure la obra, que beneficiará de manera directa a más de 600 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario