viernes, 1 de julio de 2016

REAL TLALTETELA, CAMPEÓN DE FÚTBOL FEMENIL

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Como campeonas del Torneo Femenil de Fútbol de Totutla se coronaron este fin de semana Real Tlaltetela, que vencieron a su similar de Boca Juniors, de Boca del Monte.


Pie de foto:
Como campeonas del Torneo de Futbol Femenil se 
coronaron las jugadoras de Real Tlaltetela.
Previo a la final, se disputó el partido por el tercer lugar, que jugaron F.C. Barcelona de Totutla en contra de Deportivo Tomantlancillo, del municipio de Sochiapa, en donde con un marcador de 2-1 se llevó este tercer lugar el equipo visitante, dejando a las totutleñas fuera de la premiación.

La premiación la encabezó Cesar Hernández Vallejo, tesorero municipal, en representación del alcalde, Leonardo Ruiz Colorado, así como Erick Moreno Reyes, director del Comude.

Fue este fin de semana cuando se disputó la final, donde Real Tlaltetela tomó ventaja de inmediato en el marcador, manteniéndose así hasta el final del encuentro, que cerró con un marcador de 14 golpes a 5.

En este primer torneo femenil de futbol de salón, se entregó un trofeo a la campeona de goleo, que fue Maritza Espinoza, del equipo Deportivo Tomantlancillo, de Sochiapa, con un total de 27 goles. Además del trofeo se le entregó una medalla y un premio en efectivo.

El torneo fue organizado por el Instituto de la Juventud a cargo de Ana María Beristaín Cataneo, que inició en febrero, teniendo como participantes un total de 10 equipo, provenientes de municipios como Tlacotepec de Mejía, Comapa, Tlaltetela, Sochiapa y el anfitrión Totutla, de los cuales solamente 4 fueron los que ingresaron a la disputa de este primeros tres lugares.

La directora del Instituto de la Juventud expresó que debido al gran éxito obtenido en esta convocatoria, se organizará otro torneo, por lo cual, invitó a quienes quieran inscribir a sus equipos acudan a pedir informes a las oficinas del DIF municipal de Totutla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario