martes, 26 de julio de 2016

REALIZAN SIMULACRO EN HOSPITAL DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un simulacro efectuó personal del hospital Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco la mañana de ayer, con el objetivo de estar preparados para actuar en caso de alguna contingencia.

Pie de foto:
Un simulacro se realizó en el hospital general de 
Huatusco, que fue coordinado por personal de 
Protección Civil. 
Fue en punto de las 12:00 horas de ayer, que se emitió la alerta de sismo dentro del nosocomio, hasta donde llegó personal de la Cruz Roja de Huatusco, Tránsito del estado y Protección Civil.

En cuestión de minutos, del hospital fueron desalojados más de 60 enfermeras, personal administrativo y médicos del edificio y alrededor de 150 civiles que se encontraban dentro esperando consulta o visitando a un familiar.

Las acciones de desalojo del nosocomio fueron coordinadas por Lucio Cabal Aguilar, director de Protección Civil de Huatusco, donde se contó con la presencia del enlace regional, Juan Moreno Avelizapa, a petición de la directora del hospital.

Una vez concluido el simulacro, se exhortó al personal de la institución a mantenerse alertas para reaccionar a tiempo en caso de una contingencia, principalmente en casos de sismo.

Las autoridades refirieron que aunque se han registrado varios sismos en los últimos días, por fortuna no se han registrado daños en la infraestructura urbana o han resultado personas lesionadas.

El ejercicio del simulacro atrajo la atención de decenas de huatusqueños que pasaban por el lugar, quienes se mostraron sorprendidos por el trabajo coordinado de los diferentes grupos de auxilio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario